Navigation Menu+

Caterpillar apuesta a los smartphones con un celular “indestructible”

Publicado el 27 de mayo del 2013 en Noticias

celular cat

Ni Samsung ni Apple. Sorpresivamente, Caterpillar, el fabricante más grande del mundo en maquinaria pesada para la construcción y de equipos de minería, desarrolló el smartphone virtualmente “indestructible”.

El Cat Phone B15, sería objeto de deseo de James Bond, ya que el dispositivo es resistente al agua, el polvo y las caídas, lo que justifica su fama de celular todoterreno.

El teléfono resiste una sumersión de hasta un metro bajo el agua durante 30 minutos, incluso su pantalla touch funciona perfectamente aunque esté mojada, lo que lo distingue de sus competidores. A diferencia de otras marcas y de versiones anteriores de teléfonos con la marca Caterpillar, el B15 presenta una mejora en la resistencia de su carcasa, al contar con una capa de aluminio y un protector de goma que lo preservan de caídas de hasta dos metros de altura.

Si bien han aparecido en el mercado otros teléfonos con características más o menos similares, las nuevas prestaciones del B15 lo hacen más atractivo para el público afín a los smartphones de gama media.

El Cat Phone B15 cuenta con el sistema operativo Android 4.1, una pantalla táctil de 4,1 pulgadas (con resolución de 800×400 píxeles), un procesador de doble núcleo de 1 Ghz, 1 GB de memoria RAM y 4 GB de memoria interna, expandible mediante una tarjeta microSD. La cámara, de 5 megapíxeles, graba en alta definición.

Para el desarrollo de este teléfono, Caterpillar se asoció con Bullit Group, una compañía británica especializada en la diversificación de mercados.

El “indestructible” Cat Phone está disponible en EEUU a US$ 349.

The idea is that if you can show progress to the parents, and they can see how the child is doing, it creates a more effective communication system and reduces anxiety, academic writing services says whalen.