Navigation Menu+

La fibra óptica llega al interior del país

Publicado el 10 de octubre del 2012 en Noticias

Un hogar de la ciudad de Rocha recibió el viernes pasado la primera conexión de internet por fibra óptica del interior del país y para las próximas semanas ANTEL anunció que la instalará en los departamentos de Tacuarembó, Paysandú, Lavalleja, Rivera y Canelones.

El proyecto de ANTELFibra óptica al hogar” alcanzará los 240.000 hogares (con la fibra óptica instalada hasta la puerta de la vivienda) antes de fin de año. La fibra óptica es un hilo muy fino de material transparente –de mejor calidad que el cobre– que envía pulsos de luz que representan los datos transmitidos.

José Luis Martínez, veterinario y propietario del hogar de la ciudad de Rocha en el que se realizó la primera conexión celebró: “Todos utilizamos internet en casa y el 50% de mi trabajo lo efectúo por esa vía: al tener más velocidad tenemos más tiempo para otras cosas”.

La presidenta de ANTEL, Carolina Cosse, subrayó que con este sistema el promedio de velocidad de bajada de internet está en unos 7 megabytes por segundo (Mbps), cifra considerada casi óptima a nivel mundial. Indicó que Brasil, por ejemplo, tiene en promedio 6,6.

El aumento de la velocidad es consecuencia de muchas acciones que ha tomado ANTEL; la instalación de fibra óptica, pero otra es la liberación de la velocidad a todos los servicios por tráfico en la red ADSL, más servicios inalámbricos de buena calidad, una buena red 3G (gigas) en la que ANTEL ha continuado invirtiendo”, dijo Cosse.

En Montevideo hay unos 145.000 hogares que ya cuentan con fibra óptica.

La instalación de la fibra se realiza sin trámites ni costos previos para el cliente. Para que los usuarios comprueben los beneficios, se brinda un servicio con velocidad de 30 Mbps de bajada y 2 Mbps de subida por un período promocional.

Fuente El Observador.

Louis-based emerson, who shared how the engineering firm partnered with hank green, a popular musician and blogger with anybody could look here do my homework a strong presence on youtube, to tell its story to consumers.